La gente quiere vivir una vida fácil porqué considera que vivir una vida plena es muy complicado y es muy difícil de alcanzar. Sin embargo, vivir una vida plena solo requiere que uno piense. Pensar, pensar como un científico. Para esto, no se necesita ser un genio, lo único que se necesita es: práctica, mucha práctica.
Cada situación a la que nos enfrentamos es una oportunidad de aprender, cada nueva iniciativa es una exploración.
Cuando una iniciativa no funciona tenemos dos opciones:
- Quejarnos acerca de la realidad o,
- Cosechar el regalo que nos da el conocimiento de lo que se tiene que corregir
Esto se llama: Libertad de decisión.
Con lo anterior, lo que es algo frustrante o que no le gusta a la gente, es o se vuelve una fuente de energía para otros.
Desde el punto de vista de un científico, uno tiene que ser:
- Humilde para asumir que uno no sabe. Para evitar sentirse frustrado uno tiene que asumir que las cosas, muy probablemente, no funcionaran bien la primera vez. (Me falta mucho por aprender) y,
- Arrogante. Tener la confianza de descubrir que uno es capaz de encontrar como hacer que las cosas funcionen (Todos los problemas tienen solución).
Séneca dijo: “la buena suerte es donde la preparación encuentra la oportunidad”, en adición “y conocer las causas y los efectos que gobiernan la situación, es la mejor preparación”. Entonces: “mala suerte es donde la realidad se encuentra con la falta de preparación”.
¿Si alguien no está preparado que “libertad de decisión” tiene?
Si alguien no está preparado, no se percatará de las oportunidades que existen y se la pasará esperando que la buena suerte le entregue todo en bandeja de plata. Si no ve las oportunidades, sentirá que la vida no le ha hecho justicia, que lo restringen las circunstancias; se sentirá impotente.
La libertad de decisión también se conecta con la habilidad para reconocer situaciones que puedan convertirse en oportunidades reales. Desafortunadamente, a menudo, me encuentro con falta de preparación.
Existen 4 obstáculos para pensar claramente:
- La percepción de que la realidad es compleja.
- La tendencia de aceptar que los conflictos existen.
- La tendencia de culpar a los otros.
- La impresión de que “ya lo sé”, la cual, bloquea nuestra intuición y poder mental.
Asimismo, podemos hablar de seis reglas que nos ayudaran a alcanzar el camino hacia vivir una vida plena:
Uno, la gente es buena. Dos, todos los conflictos se pueden eliminar. Tres, toda situación, sin importar lo compleja que parezca al principio, es sumamente simple. Cuatro, toda situación puede mejorarse mucho, y ni el mismo cielo es el límite. Cinco, toda persona puede alcanzar una vida plena. Seis, siempre hay una solución de ganar-ganar.
Los principios básicos de operación de Nordbiz se basan en estos fundamentos. Utilizando estos conceptos usted y su equipo se sentirán con la energía necesaria para desarrollar las tareas diseñadas para llevar a su empresa a los niveles de excelencia operativa planeados.
Really appreciate you sharing this article post. Really thank you! Tonia Birk Merdith
I goo to see daily a few web sites and websites to read posts, however this blog provids quality based articles. Alvina Gerald Koziarz
Thank you for another great article. Where else could anybody get that kind of information in such an ideal manner of writing? Marijo Guillermo Victor
After checking out a handful of the articles on your site, I truly appreciate your technique of writing a blog. I saved as a favorite it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please check out my web site as well and tell me what you think. Madelon Hewitt Nealson
I don’t even know
how I finished up here, however I assumed this publish used to be great.
I don’t know who you might be but definitely you’re
going to a well-known blogger if you aren’t already.
Cheers!