Coaching Empresarial
Cuando hablamos de coaching empresarial nos referimos al conjunto de acciones (esfuerzos y técnicas), enfocadas a las personas en las empresas, ya que estas son los responsables de la competitividad empresarial, con el objetivo de lograr, al mismo tiempo, mejores resultados y la motivación y satisfacción personal.
El coaching nunca va a sustituir a la empresa, solo ayudara a sus miembros a afirmar y estructurar su personalidad. Aportará metodología y experiencia y desaparecerá después de terminar su misión.
¿Cuáles son las diferencias entre coaching y consultoría/asesoría?
La consultoría se refiere a contar con una especialidad en áreas empresariales que pueden ser muy específicas: Finanzas, Impuestos, Legal, Ventas, etc. El coaching se enfoca en el funcionamiento de los equipos y el desarrollo de las personas.
El consultor desarrolla soluciones únicas para problemas únicos, el coach se enfoca en hacer que la persona, o grupo, encuentre las soluciones, que las haga suyas y que las adapte a lo que ellos mismos pueden hacer. Lo anterior porque, no hay estrategias o soluciones buenas o malas, hay soluciones que uno es capaz de aplicar y las que no.
"En Nordbiz, tenemos tanto la experiencia en las especialidades empresariales (consultoría) como la práctica en el enfoque al funcionamiento de los equipos y personas (coaching) para ayudarlos a enfocarse en lo que ustedes saben hacer mejor: Hacer crecer su negocio."